VEN A LEER PLATERO Y YO

Ven a leer a Platero y yo, de Juan Ramón Jimenez.

Fruto de los concursos nacionales anuales de comic, cuentos y dibujos, que viene celebrando la Fundación, desde el año 2001, nos surgió la idea de realizar una convocatoria que permitiera fomentar la lectura en público, tanto para mayores, profesores y alumnos. Como no podía ser de otra manera, pensamos que el texto más apropiado para el acto, no podía ser otro que el de nuestro nobel de literatura, Juan Ramón Jiménez, y el titulo que llevó la primera convocatoria, al igual que las siguientes, fue: Ven a leer a Platero y yo. Evidentemente, el texto elegido fue su obra magistral: Platero y yo.

Las convocatorias celebradas se han basado en la lectura al público de los textos seleccionados por el conferenciante, tanto por alumnos y profesores de los Colegios participantes como de las personas, sin distinción de edades, que voluntariamente han deseado participar.

Al día de hoy se han realizado cinco convocatorias y estamos pendientes de realizar la sexta el martes 14 de mayo de 2019.

Las convocatorias celebradas han sido conducidas de la siguiente manera:

• PRIMERA CONCOVOCATORIA
  • SEGUNDA CONCOVOCATORIA
  • TERCERA CONCOVOCATORIA
  • CUARTA CONCOVOCATORIA
  • QUINTA CONCOVOCATORIA
  • SEXTA CONCOVOCATORIA

PRIMERA CONVOCATORIA 2014

23 octubre 2014

Sin dudas que, fue un acierto poner la conferencia para este acto en manos de uno de los profesores de Juan Manuel, al que tanto agradecimiento le debemos en la Fundación, por su incondicional entrega en todos los actos que han realizado -desde los orígenes- la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno: José Antonio Carballar Jurado, catedrático de literatura. La conferencia llevo por título: Platero y yo: dos miradas complementarias.
Actualmente en esta publicada digitalmente y disponible en Amazon, e igualmente, estamos preparando su edición en rustica.

Fotografias de actuantes

Instagram Fundacion Juan MAnuel Flores Jimeno
Patero y yo

SEGUNDA CONVOCATORIA 2015

7 abril 2015

De igual manera el encargado de impartir la conferencia ha sido el profesor José Antonio Carballar, conferencia titulada: El viaje de Juan Ramón hacia la eternidad.

Juan Ramón Jimenez

TERCERA CONVOCATORIA 2016

7 abril 2016

Dado que era el centenario de la boda, el acto fue dedicado a Zenobia Camprubí, y la persona invitada para la conferencia fue Antonio Ramírez Almansa, director de la Casa Museo Zenobia – Juan Ramón Jimenez, al que tanto debemos agradecer desde la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno, por la amabilidad y entrega con la que siempre nos han atendido y habernos facilitado todo el material que hemos precisado en todo momento, el titulo de la conferencia fue: Zenobia Campubrí, una mujer con luz propia.

Fotografias de actuantes

Instagram Fundacion Juan MAnuel Flores Jimeno
Zenobia

CUARTA CONVOCATORIA 2017

5 abril 2017

Zenobia

QUINTA CONVOCATORIA 2017

11 abril 2018

En este ciclo de "Ven a leer Platero y yo", el acto se devidió en tres partes:

PRIMERA PARTE: CONFERENCIA Y LECTURAS "Los animales en Platero y yo"
Conferenciante: D. José Antonio Carballar Jurado
Proyección a cargo del Profesor D. Antonio Soto Rosales

SEGUNDA PARTE: LECTURAS DRAMATIZADAS
Teatro leido por el grupo: "El nombre es lo de menos", lectura dramatizada:
"Juan Ramon de Platero", de José María Rodríguez

TERCERA PARTE: EL DIBUJO
D. Alfonso Aramburu Terrades, repartira entre los asistentes unos cuadernos para hablarnos sobre
"El dibujo como filosofia de vida y no como arte".

Video de la lectura

Canal Youtube Fundacion Juan Manuel Flores Jimeno

Video de la lectura dramatizada

SEXTA CONVOCATORIA 2019