LA FUNDACIÓN

BIOGRAFÍA

Juan Manuel Flores Jimeno

Nació en Huelva. Cursó los estudios de preescolar y EGB en el Colegio Montessori, el bachillerato en el Instituto "La Rábida" y el COU en el Colegio de las Teresianas.

Estudió inglés en Athlone, Dublín, Oxford, Londres y Bastan (USA), hablaba italiano y en los últimos meses estaba aprendiendo francés.

Alcanzó el grado de licenciado en Farmacia, por la Universidad de Sevilla, en 1997. Fue Jefe de prácticas en los Departamentos de Farmacia Galénica General, Galénica Especial y Microbiología Especial, fue alumno interno en el Departamento de Farmacia Galénica y Tecnología Farmacéutica, realizó varios cursos de Homeopatía en Farmacia y había asistido a diversos Congresos y Jornadas sobre adiciones, tema sobre el que profundizó por el vivo interés que siempre mostró hacia los enfermos de sida y drogadicción.

Estaba matriculado en el primer curso de Tercer Ciclo (doctorado) en Farmacia, en la Facultad de Sevilla, al tiempo que cursaba en Madrid la Diplomatura de Homeopatía en el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía - Boirón para farmacéuticos.

Durante el curso 97-98 asistió a las clases de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando, de Sevilla.

Trabajaba como becario de la Asociación Profesor J. Cruz Auñón para la Promoción de la Investigación en el Hospital Universitario "Virgen del Rocío" de Sevilla, al tiempo que estaba finalizando la prestación social en el CAP de Sevilla.

Juan Manuel por encima de todo fue un hombre joven, comprometido y entregado a múltiples actividades sociales y humanitarias. Su verdadera vocación y pasión fue la entrega a los más desfavorecidos.